¿Por qué usar Blogger?





Antes de iniciar este post tendríamos que saber ¿Qué es Blogger?

Wikipedia lo define así:

Blogger es un servicio creado por Pyra Labs, y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting.

Los blogs alojados en Blogger generalmente están alojados en los servidores de Google dentro del dominio blogspot.com. Hasta el 30 de abril de 2010, Blogger permitió publicar bitácoras a través de FTP.

En la bloggosfera existen varios tipos de plataformas como Wordpress o Tumblr, los cuales se caracterizan por un diseño estético y funcional.

¿Por qué elegir Blogger?

A diferencia de Wordpress, Blogger no se tiene que instalar en un servidor, solo basta abrir un cuenta y en segundos puedes estar publicando tu primer post.

En Wordpress no puedes usar uno de los beneficios de tener un blog, poner publicidad de Adsense (Google), al menos que instales la plataforma en tu servidor.

En lo que respecta a Tumblr, definitivamente es un servicio muy grafico, gran parte de sus contenidos y formas de publicar (aún que son extremadamente estéticas) son fotografías y gifs.

Blogger en cambio es un servicio muy liviano, practico y fácil de usar. Como escribí arriba no se tiene que instalar en un servidor. Y lo mejor no tienes limite de espacio, puedes alojar cuantas fotografías quieras y tener un archivo de entradas inmenso.

Por otro lado su forma de publicar es sumamente practica.

Al ser un producto de Google, esta especialmente construido para que las “arañas” de google “indexen” rápidamente nuestro blog y aparezca en él. Y lo más importante para Google Adsense.

¿Por qué no elegir Blogger?

Su estructura esta pensada para hacer post con texto y pocas imágenes.

Sus “templates” o plantillas son poco convencionales, no se pueden personalizar con facilidad.
No existen “plugings”.

En concreto si quieres un blog para escribir con pocas imágenes y hacerlo rentable con Adsense, puedes optar por Blogger.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Despidos Anuales en Google: Un Patrón que se Repite en Enero

Predicciones del iPad Mini de Contexto 2.0

Spotify gratis para moviles en México