Despidos Anuales en Google: Un Patrón que se Repite en Enero

La reciente eliminación de puestos de trabajo en diversas áreas, incluyendo el equipo de ingeniería central y el Asistente de Google, revela un ciclo de ajustes organizativos en la gigante tecnológica durante el inicio de cada año.


Cada enero, tras el declive de las festividades y la llegada del frío invernal, las empresas tecnológicas parecen iniciar sus ciclos de despidos. El miércoles, Google anunció la eliminación de empleos en diversas áreas, incluyendo su equipo de ingeniería central, el equipo de Asistente de Google, y los equipos de AR y DSPA. Según mis cálculos (o los de Verge), aproximadamente mil personas perdieron sus empleos ese día.

Los cofundadores de Fitbit, James Park y Eric Friedman, también abandonan la compañía, según informó Reuters. En respuesta, un portavoz de Google explicó en un comunicado enviado por correo electrónico a Mashable: "Estamos invirtiendo de manera responsable en las principales prioridades de nuestra empresa y en las oportunidades significativas que se presentan. A lo largo de la segunda mitad de 2023, varios de nuestros equipos implementaron cambios para mejorar la eficiencia, alinear recursos con las prioridades de productos y trabajar de manera más efectiva. Algunos equipos continúan con estos cambios organizativos, incluyendo la eliminación de roles a nivel mundial. Apoyamos a los empleados afectados en su búsqueda de nuevas oportunidades, tanto dentro como fuera de Google".

Este no es el primer enero en el que Google realiza una significativa reducción de personal. En enero de 2023, aproximadamente 12,000 empleados fueron despedidos. En ese momento, los empleados estadounidenses recibieron un paquete de compensación que incluía 16 semanas de salario más dos semanas adicionales por cada año de servicio en Google. No se ha especificado el paquete de compensación para los empleados despedidos en esta ocasión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Predicciones del iPad Mini de Contexto 2.0

Spotify gratis para moviles en México