Web de Campus Party Brasil sufre ataques ciberneticos

Desde el pasado 2 de octubre la web de Campus Party Brasil ha sido blanco de un ataque informatico de denegación de servicios DDoS, asi lo han informado organizadores de evento. 

El objetivo de este es perder toda conectividad con el equipo atacado, consumiendo asi el ancho de banda saturando la capacidad de respuesta en peticiones de servicios.

Aún que los organizadores del evento han garantizado que este ataque no pondra en evidencia las cientos de claves con que cuentan los usuarios del evento, el equipo ha bloqueado por completo los servidores. 

De igual forma, en breve se pondran en linea algunos sitios para migrar contenido de Campus Party, asi como la venta de espacios en el mismo. 

Han enviado esta carta a la redacción de Contexto 2.0:

Como sabes, desde el 2 de octubre la web de Campus Party Brasil se encuentra bajo un ataque informático de denegación de servicios DDoS, cuyo efecto es el de pérdida de conectividad del equipo atacado por consumo de la totalidad del ancho de banda saturando la capacidad de responder peticiones de servicios. 

Para tu tranquilidad este tipo de ataques no comprometen los repositorios de información que se encuentran alojados detrás de los equipos atacados por principalmente dos razones; el tipo de ataque no permite conexión con el equipo de entrada para nadie, haciendo inasequible la información en el equipo en cuestión para cualquier persona y, lo mas importante, que los equipos que contienen la información, las bases de datos no son disponibles para el público desde esta “puerta”.

Hasta la fecha la infraestructura informática se encontraba alojada en Rackspace que, aunque en su website promociona servicios de mitigación contra DDoS * , en la práctica se ha limitado a cerrar el acceso a las máquinas desde Internet sin bloquear el tráfico IP lo que, en la práctica, supone dejar nuestras maquinas aisladas de Internet y sin ser accesibles por los visitantes. Un cliente como nosotros supondría que un proveedor de servicios estaría dispuesto a colaborar bloqueando tráfico, orígenes maliciosos y en general aplicando contramedidas que permitan manejar este tipo de incidentes, lamentablemente hemos descubierto que no es así y que al final de cuentas ¡nos dejaron tirados!.

Aprovechando la coyuntura y evaluando el estado de desarrollo de la serie de nuevos servicios que estaremos ofreciendo próximamente, del que algunos campuseros ya han participado en las versiones de prueba, consideramos adelantar el proceso de migración de la infraestructura a un proveedor con servicios y características mucho más adecuados a las necesidades que tendremos en un futuro próximo, incluidos servicios comprobados de mitigación de DDoS, esta migración se esta produciendo desde la semana pasada. 
Esperamos esta semana poder abrir las webs para que puedas acceder a nuestros servicios y contenidos, los procesos de venta de entradas de Campus en México & Brasil con descuentos serán extendidos para que nadie sea perjudicado por estos días en los que no se a podido comprar entradas. 
Queremos daros a todos las gracias por vuestra paciencia y comprensión durante la pasada semana.

Equipo Campus Party.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Despidos Anuales en Google: Un Patrón que se Repite en Enero

Predicciones del iPad Mini de Contexto 2.0

Spotify gratis para moviles en México