¿Cómo activar dominio propio en Tumblr con Godaddy?


Una de las plataformas de “blogging” de mayor crecimiento entre diseñadores y amantes del arte es Tumblr.

Esta es una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera de tumblelog. Su sede está en Manhattan (Nueva YorkEstados Unidos) y fue fundada por David Karp en el año 2007.

En nuestra experiencia, nos ha dado muy buenos resultados para clientes como diseñadores de modas, estilistas, salones y fotógrafos.

Lo ideal seria tener nuestro propia “.com” y no “miblog.tumblr.com”.

¿Qué debemos hacer?

COMPRAR DOMINIO

Te recomendamos que lo hagas en Godaddy ya que es muy fácil de configurar.

MODIFICAR DNS

Para que tu dominio “.com” apunte a tu tumblr, es necesario acceder al panel de control de tu dominio en Godaddy, para cambiar los DNS.

1.- Accede a tu cuenta con numero de usuario y pass.
2.- De lado izquierdo superior encontraras un botón llamado “Mi cuenta”.


3.- En PRODUCTOS, dar click al signo de [+] para abrir tu dominio y dar click en INICIAR.


4.- En la segunda columna, y en la fila 2, esta el titulo ADMINISTRADOR DE DNS y en la parte de abajo esta la opción INICIAR, dar click a INICIAR.



5.- Se abrirá otra ventana, con el titulo "EDITOR DE ARCHIVO DE ZONA. Dar click a “A HOST”,  y click al icono del lápiz.

6.- Poner lo siguiente en las opciones:

HOST: @
APUNTA A: 66.6.44.4
TTL: 1 HORA.

7.- Abrir panel de control de Tumblr.


8.- Dar click al icono del engrane que nos llevará a donde encontraremos una opción que dice “URL” y muestra la URL de nuestro “blog.tumblr.ccom”

9.- Dar click en donde dice “Utilizar un nombre de dominio personalizado” y poner el dominio que compramos. “mi.com”

10.- Listo, deberán pasar algunas horas o días (dependiendo de los servidores) para que nuestro domino apunte a nuestro Tumblr. 

Comentarios

  1. Una pregunta amigo, acabo de comprar el ".me" edite la ip y todo.. voy a las configuraciones de dominio en mi tumblr .. pongo mi dominio y me sale: El registro A de este dominio no está apuntando hacia Tumblr.

    Debes cambiar el registro A de tu dominio a: .. ya son mas 2 horas y me sale esto :c.. Desde ya, agradzco tu respuesta.Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me sale lo mismo, pero cuando editas la ip del dns en la cuenta "GoDaddy" claramente te dice que el cambio de ip se produce en un estimado de 48 aproximadamente, así que debes esperar e intentar por lo menos 1 vez al día hasta que caiga.

      Eliminar
  2. quisiera saber si para un dominio personalizado en tumblr se necesita hosting o tumblr me deja usar el de ellos?

    ResponderEliminar
  3. Tumblr te deja usar el de ellos, saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Despidos Anuales en Google: Un Patrón que se Repite en Enero

Predicciones del iPad Mini de Contexto 2.0

Spotify gratis para moviles en México