¡Felices 5 años, iPhone!

Un día como hoy, pero del 2007, Steve Jobs presentó el iPhone de primera generación o EDGE, como también se le llegó a nombrar. Fue un cambio dramático en el mercado de esos años. Era un mercado donde “smartphones” de Palm, BlackBerry, Nokia y Motorola eran los competidores más fuertes, y lo eran porque tenían experiencia de varios años. Para Apple, lanzar el iPhone, era una apuesta de ganar o perderlo todo. Fue uno de los lanzamiento más importantes de la segunda era de Steve, después claro, del iPod. El desenlace de ese anuncio en el 2007, ya todos lo sabemos.

Hoy el iPhone cumple 5 años, una pequeña o extensa historia -dependiendo de como lo veas- detrás de uno de los teléfonos más exitosos desde siempre. No voy a hablar de la historia o el lanzamiento, porque eso ya todos lo sabemos. Voy a hablar de porque se anuncia con tanto esplendor el quinto aniversario de este periférico, y no de otro.

En 5 años, Apple ha vendido 250 millones de iPhones en todo el mundo. Eso es darle un iPhone a cada habitante de Indonesia, y todavía sobrarían unos cuantos. El iPhone también ha significado ventas multimillonarias para Apple: $150 mil millones de dólares ha generado el periférico para la empresa con base en Cupertino.

Ayer en mi cuenta en Twitter, comenté un pequeño fragmento de lo que la empresa RIM mencionó en el 2007, poco después del lanzamiento del iPhone: Es imposible que haga lo que dicen que hace, la duración de batería debe ser pésima. Hoy, Apple es la empresa más valiosa del mundo y la historia de RIM, habla por sí sola.

Para estas alturas del texto, seguramente ya me están acusando de fanboy, y ¿saben? tal vez lo sea. Desde el 2007 mi teléfono ha sido un iPhone. Tuve que hacer jailbreak para poder usarlo en México, seguí y hasta la fecha mi teléfono sigue siendo un iPhone. Sí, he probado Android, BlackBerry OS y Windows Phone, pero las aplicaciones, la usabilidad y sobre todo lo simple y bien elaborada que es la interfaz, no se compara con ninguno.



Podrán usar Android y amar el sistema operativo, y lo respeto, no los intento convencer de cambiarse por un iPhone. Pero algo sí se debe aceptar; el iPhone cambió el mercado, y gracias a él, tenemos una gran gama de smartphones de alta calidad. El Galaxy S3, Galaxy Nexus, Lumia 900, por mencionar algunos, son la herencia de lo que Apple presentó en el 2007. Y a mi gusto, es una herencia asombrosa.

Es por eso que el iPhone es tan importante, tan mencionado, tan amado y a la vez odiado. Son 5 años de cambios, de marcar una tendencia, de euforia en los compradores horas antes del lanzamiento. Ahora nos toca esperar por una siguiente generación que posiblemente se presente en Octubre, pero ese iPhone, con la competencia actual, deberá ser de verdad sobresaliente. Esperemos que Apple nos sorprenda en Octubre, y nos siga sorprendiendo por muchos años más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Predicciones del iPad Mini de Contexto 2.0

Despidos Anuales en Google: Un Patrón que se Repite en Enero

Spotify gratis para moviles en México