Lanza Gandhi e-reader

La reproducción de libros, publicaciones periódicas y documentos en diferentes formatos, son algunas de las funciones que ofrece el más reciente lector de libros electrónicos "Papyre", que fue lanzado hoy en México por librerías Gandhi.

"Ofrecer un dispositivo con calidad de lectura igual a la del papel, es lo que hemos buscado al seleccionar a Papyre como nuestra plataforma para ofrecer un lector de libros electrónicos que tiene diferentes ventajas, como el ahorro de peso, espacio y autonomía, ya que consume el mínimo de batería y ofrece hasta 10 mil cambios de página", expresó el gerente de mercadotécnica de librerías Gandhi, Alberto Achar.

Detalló que entre las características del lector está una pantalla de seis pulgadas, en la que se pueden apreciar archivos en formato ePub, PDF, rtf op djvu.

"Al igual que otros lectores, tiene muchas bondades, mucha capacidad de almacenamiento y un procesador muy rápido", dijo, "la ventaja es que a diferencia de otros dispositivos, podemos acceder a cualquier tipo de libros sin importar la tienda'.

Achar informó que el dispositivo, con 2 Gigabyte (GB) de memoria, cuenta con 100 libros precargados y permite al usuario, al momento de registrase en el portal web, acceder gratuitamente a 500 libros más del catálogo que ofrece hasta 30 mil títulos.

De la industria editorial, Achar apuntó que actualmente en algunos países como Estados Unidos se ha alcanzado un amplio número de libros digitalizados. Sin embargo, dijo no creer en la desaparición del libro impreso.

"Eventualmente llegaremos a un punto en que será el cliente quien decida si prefiere la versión física o digital, pero no creemos que el libro como lo conocemos desaparezca", expresó.

Respecto al crecimiento de la oferta librera, dijo que dependerá de los lectores el que se hagan accesibles las versiones electrónicas y a medida que sea más accesible adquirir un lector electrónico, la demanda de ediciones aumentará.

De las descargas ilegales señaló que todo lo digital termina siendo un material fácil de piratear.

"Si bien tenemos candados para proteger los libros, nos queda claro que es una posibilidad, en algún momento la gente tendrá más acceso a los libros, pero cuánta gente va a pagar", señaló, "la contraparte es que están naciendo mecanismos para que no se puedan piratear los libros".

Finalmente, Achar subrayó que los lectores podrán adquirir este reciente lector de libros electrónicos, disponible en blanco y amarillo, a un precio accesible en comparación con la competencia, 2 mil 990 pesos, en la red de librerías Gandhi y en su portal en internet.

Vía: Agencia Reforma

Comentarios

Entradas populares de este blog

Predicciones del iPad Mini de Contexto 2.0

Despidos Anuales en Google: Un Patrón que se Repite en Enero

Spotify gratis para moviles en México