Twitter lanza su propio "twipic"

La popular red social de microblogs Twitter planea lanzar esta semana su propio servicio para compartir imágenes y fotos, según reveló el blog de tecnología de Wall Street Journal, AllThingsD.

Dick Costolo, director ejecutivo de Twitter, planea tomar como plataforma de lanzamiento el evento de tecnología D9 Conference este miércoles para dar a conocer oficialmente el nuevo servicio de intercambio y publicación de imágenes, afirmó Liz Gannes, miembro de Allthingsd.com, organización que está inaugurando el evento de tecnología y redes sociales.

Servicios ya establecidos como Twitpic, Yfrog e Instagram se encargan que los usuarios puedan compartir fotografías e imágenes a través de la red social mediante ligas o URLs cortas.

Hasta ahora no ha sido confirmado el nombre de la aplicación para compartir imágenes en Twitter.

El lanzar este tipo de aplicaciones en la red social representa ganancias en anuncios publicitarios, tal y como fue el caso de Twitpic, que obtiene millones de dólares en ganancias gracias a la colocación de publicidad en las páginas que alojan las imágenes.

En 2008, Noah Everett consiguió un viejo servidor y creó el servicio Twitpic ante la frustración de no poder publicar imágenes en Twitter. Un año después, el sitio logró obtener 1.5 millones de dólares por poner anuncios publicitarios dentro de las páginas. Este servicio cuenta actualmente con 6.5 millones de usuarios.

En días pasados Twitter finalizó la compra de la tercera aplicación TweetDeck por 50 millones de dólares, plataforma que representa el 13 por ciento del acceso de usuarios a la red social.

Sin embargo, Ryan Sarver, líder de tecnología en la plataforma de Twitter, ha publicado que no continuarán apoyando a sus terceros desarrolladores en la creación de nuevos clientes del servicio.

"Los desarrolladores nos han dicho que quieren mayor guía de nosotros sobre las oportunidades para realizar cosas en Twitter. Siendo más específicos, ellos piden que si pueden crear clientes o aplicaciones que imiten o reproduzcan la experiencia de consumo en Twitter. La respuesta es no", mencionó Sarver.

Via: Agencia Reforma

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