Anuncian tarjeta de crédito 2.0

Nuevas tarjetas de crédito digitales que permiten al usuario tener dos cuentas en un solo plástico, bloquearlas a través de un botón, o elegir entre pagar como crédito, débito o con puntos, fueron presentadas por la compañía Dynamics.

Las tarjetas 2.0, como las llama Dynamics, cuentan con la tecnología de la banda electrónica y están programadas para poder cambiar la información en cualquier momento, sin necesidad de cambiar de plástico; además, son compatibles con las terminales que existen actualmente en el mercado.

"Los bancos ahora pueden añadir nuevas funcionalidades para sus tarjetahabientes sin necesidad de cambiar la banda magnética", señaló Dynamics en un comunicado, "por ejemplo, pueden brindar mayor seguridad en la tarjeta, dar servicios de puntos por fidelidad y manejo de dinero en el mismo plástico".

Citibank será el primer banco que ponga a prueba esta tecnología y lo hará en Estados Unidos a partir de noviembre. Iniciarán con la tarjeta Redemption, que permite a los usuarios elegir entre pagar con su cuenta de crédito o bien, acumular puntos al hacer sus compras y pagar con ellos.

"La gente usualmente no piensa en tarjetas de crédito como un producto innovador, pero nos complace ser el primer banco en poder llevar a la gente a utilizar la nueva generación de tarjetas de crédito", señaló Terry O'Neil, vicepresidente ejecutivo de la división de tarjetas de crédito de Citibank en Estados Unidos.

Interfase consultó a Banamex, quien pertenece a Citigroup, sobre la posible implementación de esta tecnología en México; sin embargo, señalaron no tener conocimiento sobre si en un futuro próximo pudieran ofrecer tarjetas de crédito 2.0.

Así funcionanLas nuevas tarjetas de crédito 2.0 de Dynamics son de tres tipos:

- MultiAccount: La tarjeta incluye dos botones en la parte frontal. Enseguida de cada botón hay un número de cuenta impreso y una luz indicadora. El usuario puede seleccionar cuál cuenta desea utilizar con sólo presionar el botón, así, la luz se encenderá en la cuenta que se haya seleccionado. La banda magnética tiene la información de ambas cuentas y puede ser utilizada en cualquier terminal.

- Hidden: Esta tarjeta cuenta con cinco botones en la parte frontal, así como con una pequeña pantalla flexible. En la pantalla se encuentran algunos números de la cuenta, por lo que cuando la tarjeta se encuentra apagada, éstos no aparecen. Lo hacen hasta que el usuario la enciende a través de una contraseña. Si la tarjeta permanece un tiempo sin ser utilizada, la pantalla se apaga automáticamente.

- Redemption: En la parte frontal cuenta con un número de cuenta impreso que incluye también dos botones y una luz indicadora cada uno. El usuario puede elegir entre utilizar su tarjeta de crédito o pagar con los puntos que acumule en cada compra; la luz indicadora se encenderá de acuerdo al uso seleccionado.

Vía: Agencia Reforma

Comentarios

Entradas populares de este blog

Predicciones del iPad Mini de Contexto 2.0

Despidos Anuales en Google: Un Patrón que se Repite en Enero

Spotify gratis para moviles en México