Elimina Nokia su marca OVI
Como parte de la nueva dirección que han tomado sus negocios, Nokia abandonará la marca de servicios Ovi y la sustutuirá por el nombre de la compañía en todos sus productos.
Después de firmar el acuerdo con Microsoft para incluir el Windows Phone en todos sus equipos, el fabricante número uno de celulares dejará de emplear el término de Ovi en sus servicios para dar la bienvenida a Nokia Services.
Los usuarios comenzarán a la nueva marca a partir de julio de este año. Según la empresa es sólo un ejercicio de cambio de nombre, pues los servicios seguirán como antes.
Nokia lanzó la marca Ovi en agosto de 2007 para servicios o aplicaciones de mapas y música. En esa época la empresa dominaba la industria móvil con una cuota de mercado en torno al 40 por ciento de las ventas de teléfonos móviles.
La marca Ovi, que significa "puerta" en finlandés, encarnó la apuesta de Nokia para vender servicios.
En enero del año pasado Nokia dejo de ofrecer Ovi música ilimitada en 27 de los 33 países donde la opera.
"Hemos tomado la decisión de cambiar nuestra marca de servicios de Ovi a Nokia. Centralizando nuestra identidad de servicios en una marca única -no en dos- vamos a reforzar la poderosa marca maestra que es Nokia mientras continuamos entregando excelentes experiencias y oportunidades a nuestros aliados y consumidores por igual", Jerri DeVard, vicepresidente Ejecutiva y jefe de Mercadeo de Nokia, explicó:
La transición duraría alrededor de 18 meses, con lo que la presencia de Nokia Services se haría 100 por ciento efectiva a fines de 2012.
En febrero de este año Nokia firmó un acuerdo con Microsoft para incluir el sistema operativo Windows Phone en todos sus equipos.
Via: Agencia Reforma
Comentarios
Publicar un comentario